Si amas La Bicicleta Midi es el mejor circuito

Si amas La Bicicleta Midi es el mejor circuito

El eco turismo es una de las mejores formas de recorrer las distintas geografías de la Tierra. Viajando en bicicleta no solo se respeta el medio ambiente y se evita la contaminación, sino que es un ejercicio ultra recomendado para grandes y chicos, y si lo combinamos con la paz y tranquilidad de la naturaleza, termina por ser el paseo ideal.

Si eres amante de la bicicleta midi, el canal de 240 kilómetros que une Toulouse con la laguna de Thau. Construido en el S. XVII tuvo una vida comercial agitada como vía fluvial.

El paseante puede elegir qué parte del largo circuito recorrer, pero lo usual es partir desde Toulouse, lo cual es una excelente oportunidad para apreciar su línea medieval que nos transporta en el tiempo.

Las lindes del canal nos deparan paisajes teñidos de Lauragais, campos de girasoles e intensa vegetación que incluye plátanos de gran altura.

El camino está lleno de historia, como la de Avignonet Lauragais con su tristemente célebre episodio que puso fin al catarismo, o la de Bram o Castelnaudary.

Si lo preferimos, podemos seguir la gastronomía local y probar el exquisito y característico guiso cassoulet en Castelnaudary o los viñedos de Le Somail.

No Comments

Post a Comment